Abril Gabriele nació en Buenos Aires y creció en Cataluña. Su experiencia empieza en Minerva, banda que cofundó y donde fue compositora y cantante principal. También fue solista de the Gospel Viu Choir y, durante 3 años, se alejó de Girona para ir a ampliar sus conocimientos y experiencia sobre el escenario a la ciudad donde crecieron muchos de sus ídolos, Londres. Es ahora, de vuelta a su ciudad que se presenta como cantante y compositora solista. 

Al largo de su trayectoria ha acumulado experiencias como ser telonera de Eric Burdon & the Animals en el Festival de Música de Cadaqués, pisar el Gran Teatro del Lliceu, el Palau de la Música y el Teatre Grec, entre otros. En su paso por Inglaterra buscó su propio sonido, estudió cursos de composición y practicó su directo sobre los escenarios alternativos más míticos de Londres. También conoció a Jake Geddes, productor del sur de Londres, con quién encontró un estilo a seguir. A partir de ahí, decidió empezar un proyecto en solitario bajo su nombre, Abril Gabriele, lleno de soul, rock y gospel , produciendo todas sus canciones hasta la fecha con la guitarrista y productora Linda Buratto.

El año pasado nos presentó Lost Forever, Hold On y Steven Spielberg. Este año ha presentado el single con Gizelle, Vueltas a la Ciudad y su último single en inglés Water & Fire.